Seguro que alguna vez esquiando o haciendo snowboard has echado de menos algo que te has dejado en casa o en el hotel, por querer ir demasiado ligero de peso o por no prepararte la mochila con calma.
Hay gente que le incomoda la mochila y prescinde de ella para no llevar peso, pero aveces no hace falta llevar peso para llevar lo imprescindible y necesario. Una pequeña mochila bien armada te puede salvar de tener que ir al coche o incluso volver a casa o al hotel, sobretodo si vas hacer una jornada larga o vas a tu cursillo de esquí o snow en Baqueira Beret.
Estos son los básicos que debes de llevar en tu mochila:
Gafas, gafas de sol y de ventisca, en pistas son imprescindibles, si llevas unas en la mochila y no por los bolsillos de la chaqueta evitas perderlas o dañarlas y estarán siempre a punto para cuando las necesites.
Protector solar, seguro que no quieres terminar tus clases de esquí en Baqueira Beret siendo el de la cara colorada del grupo. No llevar protector es más grave que esto, el sol en altura y en la nieve puede ser muy dañino para nuestra piel, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15% cada mil metros, ademas la nieve refleja el 80% de los rayos ultravioletas.
Por esto es muy importante que te pongas protector solar antes subir a pistas y que lo repongas en el tiempo que te marque tu factor solar.
Cacao o protector labial, los labios es una zona muy sensible al frio y al sol. Protegerlos con un buen protector labial te evitará cortes, heridas en incluso los temidos herpes. Este es un básico que no ocupa espacio ni te pesará en tu mochila.
El móvil: esta es una de las cosas que no solemos olvidar, pero en ocasiones en las que vamos a la montaña a realizar deportes que implican un cierto riesgo es muy importante reparar en que lo llevamos y bien cargado de batería ya que podemos necesitar hacer una llamada de emergencia o usa el GPS.
Prendas de abrigo: Gorro, buff, orejeras, guantes, calcetines de repuesto. Estas son las que más nos pueden hacer falta y las más importantes, además del equipo que llevamos ya puesto claro. Sobretodo el gorro y los guantes son prendas de las que no puedes prescindir, revisa que las llevas en tu mochila siempre antes de salir. Todas son prendas pequeñas, que no pesan y que será muy fácil incluir en tu mochila.
Comida y bebida: no hace falta que te cargues un pic-nic, pero si un tentempié como frutos secos, chocolate o barritas energéticas, que te ayuden a continuar hasta la hora de comer. Y como en cualquier deporte, como no, llevar una botellita de agua para mantenerte bien hidratado.
Si vas con niños carga un poquito más este último punto y el de la ropa y estarás preparado para ataques de hambre y algún accidente de cambio de ropa.
Consultar las previsiones meteorológicas antes de salir, nos ayudará a preparar nuestra mochila de una manera adecuada y sin cargar cosas que no necesitaremos.
No hace falta parecer un sherpa, pero si llevar lo más importante para estar preparado para tu actividad y poder disfrutar sin interrupciones.