El esquí, como cualquier deporte, necesita una equipación de la que no puedes prescindir, sobretodo si contamos con el factor de que se trata de un deporte de invierno, con el que nos tenemos que exponer a unas determinadas condiciones meteorológicas.
Si eres un veterano del esquí en Baqueira Beret, seguro que la experiencia te ha enseñado de lo que no debes prescindir, pero si en su defecto, estas preparando todo lo necesario para comenzar tu clases de esquí en Baqueira Beret, estos consejos te pueden ser muy útiles para ir bien preparado.
Una gran parte de la equipación de esquí es la ropa, que nos proteja de la humedad y el frio, además de transpirar, para evitar terminar mojados por nuestro propio sudor.
En esta parte hay que seguir la regla de las tres capas:
Una primera capa, que tiene que ser térmica para mantener la temperatura corporal, pero a la vez ha de transpirar para evitar que el sudor se pegue a la piel. En este caso es muy importante evitar las prendas de algodón, ya que hacen el efecto contrario.
Los calcetines son muy importantes, no por ser muy gordos te abrigarán más, han de ser finos, sin costuras y de materiales que mantengan la temperatura corporal a la vez que retiren la humedad de la piel.
La segunda capa, tiene que aportar calor pero también ha de expulsar el sudor hacia afuera. Aquí podemos combinar una prenda o dos, depende del frio, una de ellas es preferible que sea forro polar, ya que pesa poco y abriga mucho.
La tercera capa y última capa tiene que ser impermeable y cortavientos, para proteger del agua y el frío.
Una resistencia entre 5.000 y 10.000 columnas de agua suele ser suficiente para una jornada de esquí. No olvides fijarte en las costuras que deben de ser termoselladas para evitar que el agua filtre al interior. Esta ultima capa también debe transpirar para no acabar mojado en tu propio sudor.
Es muy importante que la ropa que escojas cumpla las características que te hemos detallado además de ser cómoda, así podrás moverte con soltura en tus primeros días de clases de esquí en Baqueira Beret.
No olvides otros accesorios como: el gorro, unos guantes calientes e impermeables, gafas de sol que son imprescindibles para evitar dañarnos la vista, gafas de ventisca, por si la meteorología las requiere y protector solar para proteger tu piel. El casco no es obligatorio pero si es recomendable para proteger la cabeza en las caídas, sobretodo en los niños.
¡Vale!, ya tienes todo la ropa y accesorios preparados pero… te falta lo más importante, los esquís y bastones o tabla snowboard. ¿Empieza otra ardua tarea?…no creas, aunque unos esquís polivalentes o una tabla all mountain es lo más usual que encontraras en el mercado, lo mejor es dejarse aconsejar por los profesionales de Era Escòla, para encontrar un material adaptado a tu nivel y estilo.
Ahora sí, ya sólo te falta reservar tus clases de esquí en Baqueira Beret en Era Escòla, donde expertos profesores te enseñaran y asesoraran para que puedas disfrutar del esquí y del snowboard.