Blog

Esquiar en grupo, éxito asegurado

El esquí es un deporte que se suele practicar en grupo, siempre es más divertido comentar las impresiones y sensaciones con alguien que vivirlas sólo, las colas y las esperas se hacen mucho más entretenidas y agradables además, como en todo deporte es más seguro ir acompañado, si tenemos una caída o accidente nuestros compañeros se percataran enseguida y avisarán a los servicios de asistencia.

Lo más practico es hacer un grupo que sea equilibrado, si los niveles de esquí son muy distintos, los más avanzados tendrán que esperar a los de menos nivel, y para los primeros puede resultar un poco tedioso.

Esto suele pasar si los grupos son demasiado grandes, a mayor número de personas es más difícil que el nivel este más o menos igualado.
Por este motivo, muchos esquiadores prefieren grupos pequeños de unas cuatro personas, en este número es más fácil que el nivel esté bastante a la par y también es más sencillo organizarse para hacer el resto de actividades, como ir a comer o tomar algo, sin que parezca una manifestación.

Esquiar en grupo nos puede ayudar a ahorrar en nuestra visita a Baqueira Beret, las estancias en grupo son más baratas, podemos aprovechar paquetes con forfait incluido para grupos e incluso abaratar en el transporte si compartimos coche.

Si lo que queremos es aprender a esquiar, mejorar la técnica o aprender otro estilo, escoger en grupo una escuela de esquí en Baqueira como Era Escola, es una opción fantástica, además de un ahorro, también nos supondrá una experiencia muy motivadora.

Tanto si organizas clases de esquí o snowboard con tus amigos, como si te apuntas a un grupo de clases colectivas con Era Escòla, las dos experiencias serán muy gratas. Con la primera fórmula, puedes aprender con tus amigos y ver los avances de cada uno y con la segunda, conocer otros esquiadores que están en tu mismo nivel de esquí y evolucionar juntos.
En ocasiones es un problema organizar un grupo para hacer una actividad, a medida que el grupo crece peor (que si uno está cansado, que no nos ponemos de acuerdo a que hora salir etc…), son inconvenientes que tenemos que tener en cuenta sobretodo si hay un viaje de por medio.

Pero es cierto que si sabemos llevar estos pequeños inconvenientes con paciencia y tolerancia, esquiar en grupo se puede convertir en una experiencia que nunca olvidaremos y que nos unirá para recordar esos buenos momentos vividos.