Blog

¿Que tipo de esquiador eres?

Saber que tipo de esquiador eres no se trata de una pregunta existencial ni de un test de personalidad.
Es una pregunta que debemos hacernos y con la que debemos ser sinceros en la respuesta, ya que es uno de los factores de los que dependen cosas tan importantes como la colocación de nuestras fijaciones, que modalidad de esquí escoger o en que pista esquiar.
Un ejemplo es, a la hora de ajustar nuestras fijaciones, nuestro técnico tendrá varios datos en cuenta, como pueden ser: el peso, la altura, la edad y también el tipo de esquiador que eres. Pero tranquilo no has de hacer ningún test, sólo saber que nivel de esquí tienes y cual es el grado de intensidad con el que esquías.
Hemos recopilado unas categorías con unas características muy básicas para hacerlo fácil y rápidamente ¿Con cual te identificas?

Principiante o cauto

Son esquiadores que están empezando en este deporte y también esquiadores que por carácter, edad o estado físico, prefieren esquiar por pendientes suaves y a una velocidad moderada. Este tipo de esquiadores necesitan unos ajustes de fijación inferiores a la media para que sus esquís se suelten con seguridad en el caso de un choque.

Intermedio o con un nivel medio alto

Se trata de esquiadores que esquían en variedad de terrenos y a distintas velocidades. Normalmente se trata de esquiadores con una cierta experiencia y con un nivel medio alto. Estos esquiadores necesitan una fijaciones de liberación intermedia, que no sean demasiado difíciles de liberar ni que se liberen demasiado fácil.

Experimentados o agresivos

Estos son esquiadores con un nivel alto de esquí y que prefieren esquiar por pendientes de inclinación media o alta y a una velocidad rápida. Aunque siempre hay algún Kamikaze en este grupo, suele tratarse de esquiadores expertos y con un nivel alto. En este caso las fijaciones tienen que garantizar que no se produzca una liberación involuntaria, ya que se puede provocar un accidente. Como en todos los deportes, sobretodo si implican un grado de riesgo hay que tener en cuenta como somos y hasta donde llegamos.
Hemos puesto las fijaciones como ejemplo de lo importante que es tomarse en serio este dato, pero escoger la pista o la modalidad de esquí que va acorde a nuestro nivel y personalidad es igual de
importante.
En el caso de empezar en el esquí o aprender una nueva modalidad, nuestra escuela de esquí en Baqueira Beret Era Escòla, se encarga de asesorarnos, según nuestro nivel y habilidades, los profesionales se encargan de aconsejarnos, enseñarnos y guiarnos en nuestro proceso de aprendizaje y progresión.

Ser sinceros con nosotros mismos nos ayudará a disfrutar de un día en la nieve o de nuestras clases de esquí en Baqueira Beret, además de evitar accidentes y malas experiencias.